artesania en bambu Masaje caña de bambu - luz de lis

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Productos

El masaje con bambú es un masaje especialmente  saludable, con notables características energéticas, nutritivas, equilibrantes, estimulantes y reactivas, tanto para el cuerpo como para el rostro, que se puede realizar en áreas localizadas, y en todo el cuerpo, ya que nos aporta equilibrio físico, mental y espiritual.
Dentro de esta técnica, puedes combinar diferentes manipulaciones con resultados espectaculares :
Relajante: con roces suaves, fricciones y la combinación con reflexoterapia y digito presión o digito puntura, conseguiremos disipar  tensiones musculares y relajar el cuerpo.
Beneficioso tanto para hombres como mujeres, ya que reduce tensiones y por su efecto desfatigante y descontracturante.
Resultados efectivos en celulitis fibrótica o edematosa, mediante la acción linfo drenante del masaje combinada con la reflexología, estimulando la circulación sanguínea y linfática del cuerpo.
Reductivo: movimientos suaves y rápidos friccionando sobre las acumulaciones de grasa, así conseguiremos cambiar su aspecto tanto en forma como en tamaño.
Reafirmante: efectuaremos varias fricciones suaves, combinando un fuerte estímulo neuro-sensitivo a nivel cutáneo.
Drenante: mediante movimientos pasivos y bombeos al sistema linfático, activaremos la micro circulación.


Beneficios del masaje con bambú:

Elimina el estrés y la tensión en los músculos
Genera relajación física y mental
Disminuye la flacidez
Mejora la circulación linfática, disminuyendo la acumulación de líquidos en el cuerpo
No causa ruptura de vasos sanguíneos
Reactiva la circulación sanguínea
Drena el sistema linfático
Combate la celulitis
Estimula la elasticidad de la piel
Tonifica y delinea el cuerpo
Drena el acido láctico que se acumula en los músculos de deportistas
Disminuye las acumulaciones de grasa
Favorece la regeneración de tejidos
Elimina energía electroestática
Combate el cansancio y agotamiento
Beneficia el funcionamiento digestivo
Estimula el equilibrio energético
Sedante, al actuar sobre las terminaciones nerviosas

……Y no es una técnica dolorosa!!


Puntos clave para un buen masaje:
-Crear un ambiente adecuado, luz tenue, música relajante, incienso de sándalo, aceite de almendras dulces…
-Duración del masaje entre 30 y 50 minutos máximo.
-Procurar no perder, en ningún momento, el contacto físico entre tus manos o las cañas y el cuerpo de la persona, ya que se rompería el vinculo de unión que has creado durante el masaje. Eso significa que has de tener cerca tu kid (cañas de diferentes tamaños, aceite, música para el tiempo de duración del masaje, toallas para que no se enfríe…)
-Al finalizar el masaje en los brazos, haz que la persona sujete con las manos las dos cañas medianas que has utilizado, eso hará que sus tensiones se liberen y descarguen en el bambú, proporcionándole calma, tranquilidad y mayor relax.
-Utiliza adecuadamente los diferentes tamaños de las cañas sobre el cuerpo.                  •La  más larga, sobre la espalda o piernas juntas para ejercer la misma presión y equilibrio a la vez. •Las dos medianas de forma individual,  juntas o separadas pero a la vez, para piernas , brazos, cintura, barriga…•Las dos más pequeñas, para facial, cuello, manos, pies y entre dedos.
- Para todas estas  técnicas de masaje utiliza palos de bambú, cuidadosamente alisados, suaves al tacto y a la piel, y de diferentes  medidas que se adapten a las diferentes partes del cuerpo


Otro factor a considerar es que a través de tu masaje, la persona recibirá diferentes estímulos, y  hay que tener en cuenta que cada estímulo tiene cuatro aspectos: tipo (modalidad), intensidad, localización, y duración. Por eso:
-La modalidad de la que hablamos, es siempre con cañas de bambú, característico de energía y vitalidad, cuyo efecto  queremos transmitir durante el masaje.
-Controla la presión que realizas durante el rodamiento o deslizamiento de las cañas. Empieza suave, relajando la musculación, aumenta poco a poco la presión para, al finalizar, disminuirla paulatinamente hasta una relajación total. (Ten en cuenta la anatomía,si es una persona corpulenta, fuerte, delgada, deportista…)
-Antes de empezar, comentar en que zonas del cuerpo necesita más ayuda       ( tensiones, dolor, zona a relajar…)
-Ten en cuenta el tiempo que pasas en cada zona del cuerpo, invierte más rato en la necesidad de cada persona, que previamente has averiguado.





Los palos de bambú armonizan y activan la energía corporal.
.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal